Nueva campaña de exploraciones en la Cueva del Susto.

Hemos realizado una nueva punta de exploración en el sifón terminal que finalmente   continúa por una gran galería asecendente que parte del fondo del gran pozo a 30 metros de profundidad, el acceso es complicado por la gran turbidez que se genera debido a que en las paredes y techos hay depositado una gran cantidad de barro, agrabado todo esto por la poca consistencia de la roca que es margocaliza y se descompone con facilidad, por lo que nos vemos obligados a volver con visivilidad prácticamente nula. Habrá que afinar mucho la instalación del hilo y los anclajes del mismo. Queda pendiente la exploración de un cuarto sifón con buenas dimensiones y que probablemente conecte con esta galería. Queda mucha campaña por delante. Paralelamente a la inmersión se ha realizado una escalada que no ha dado resultados ya que se tenía la esperanza de conectar con el exterior.
Muchisimas gracias al gran equipo de espeleólogos que han colaborado en los porteos y que han hecho posible la exploración.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *