Actividades

La AAES no tiene ánimo de lucro y sus fines son promover y apoyar la exploración subterránea y su divulgación en Andalucía. Para ello la AAES organiza de las siguientes actividades:

  1. Colaboración con los organismos, instituciones y universidades en la investigación, divulgación y conocimiento del medio subterráneo.
  2. Organización y promoción de jornadas divulgación mediante charlas, proyecciones audiovisuales y visitas al medio subterráneo.
  3. Apoya y subvenciona con todos los medios técnicos y económicos que consigue a los grupos espeleológicos que realizan exploraciones subterráneas en Andalucía.

Tenemos muchos proyectos en marcha. He aquí algunos de ellos:

Se continuan los trabajos para conectar con la Sima de los Tajos Coloraos.

Club organizador: ESPELEOCLUB KARST  Colaboradores: GESUB, GEAG, GEAC, GIEX.

  • SUMIDERO DE LA NAVA. (Sierra de las Nieves).

Se va a retomar la exploración de esta importante Sima desarrollando dos trabajos pendientes desde la última campaña; la desobstrucción del sifón S-2 colmatado por arena y la exploración de un nuevo ramal descubierto tras el vaciado de un sifón.

Club organizador: CES-ESCARPE, Colaboradores: KARST, GESUB, GEAG, GEAC.

  • SUMIDERO CES-1 O DEL NAVAZO HONDO (Villaluenga del Rosario).

Se van a realizar inmersiones en los dos sifones terminales de la Sima y se esta llevando a cabo la exploración de nuevas galerías descubiertas a finales del pasado año 2.006.

Club organizador: CES-ESCARPE, ESPELEO CLUB KARST, Colaboradores: GESUB, GEAG, GEAC. GIEX.

  • SUMIDERO DEL PILÓN (Villaluenga del Rosario).

Se va a completar el levantamiento topográfico de este sumidero ya que se ha dado por concluida la exploración en un sifón impenetrable.

Club organizador: GESUB, Colaboradores: KARST, GEAG, GEAC, GIEX.

Si estás interesado en el espeleobuceo no puedes dejar de visitar http://sifonesandaluces.blogspot.com.es/ donde se relatan exploraciones, la mayoría dentro de la AAES, en las que se intenta superar ese obstáculo que suele impedir la progresión en muchas cavidades.